Para este miércoles, el frente frío número 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

La onda tropical número 3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

En el pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional comentó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, así como velocidades de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.