En el segundo día de registro de candidatos a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se registraron dos aspirantes más, ambos de países africanos.

Egipto nominó a Abdel Hamid Mamdouh, un hombre que desarrolló 35 años de su carrera en temas de política comercial y en la diplomacia, fue embajador de Egipto ante la OMC, donde ocupó diversos cargos.

Mientras que Nigeria inscribió a Ngozi Okonjo-Iweala, una mujer que es experta en finanzas, economía y desarrollo internacional. Fue ministra de finanzas en su país de 2003 al 2006 y de 2011 al 2015.

Con estos dos registros ya son tres los candidatos que se registran para dirigir a la OMC, junto con Jesús Seade a quien nominó el gobierno mexicano el pasado 8 de junio, fecha en que se abrió la recepción de candidaturas.

La OMC fijó del 8 de junio al 8 de julio como el período para inscribir a los aspirantes que contenderán para dirigir el organismo que actualmente dirige Roberto Azevedo, quien deja el cargo el próximo 31 de agosto, un año antes de terminar con su segundo período de dos años, tras anunciar su salida a mediados de mayo.