El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 77%, y 68% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

En un video mensaje que subió a sus redes sociales, el mandatario reiteró que el esfuerzo de su administración es evitar que más personas se contagien y padezcan Covid-19.

Actualmente, continuó, la pandemia sigue avanzando, y en el Estado de México se tiene el registro, hasta ayer, de casi 19 mil casos positivos, y se han dado de alta a nueve mil 167 pacientes.

“Uno de los retos más importantes es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos, y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios”, apuntó.

El gobernador enfatizó en que los mexiquenses continúen con las medidas de prevención e higiene, como permanecer en casa y usar el cubrebocas en espacio públicos.

Manifestó que las acciones de prevención que se llevan a cabo estos días, además de la sana distancia y el uso del cubrebocas serán indispensables en el momento en el que se tenga que regresar a las actividades cotidianas.

“Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medias de higiene, de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido.

“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, explicó.

Del Mazo recordó que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo, por tener un alto ritmo de contagio, por ello, destacó la importancia de continuar con el esfuerzo por permanecer en casa, pues ha permitido que el ritmo de contagios no sea mayor.

Recordó que las personas que presenten fiebre, tos seca y dificultad para respirar, pueden llamar al 800-900-3200, donde recibirán orientación y atención.