El coordinador de la oficina de comunicación social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes, desmintió que él haya sido el autor del documento Plan BOA, que desglosa una presunta campaña para desestabilizar al gobierno de la Cuarta Transformación.

El funcionario señaló que “el documento que está circulando en redes sociales, que atribuye a mi persona un plan para ‘auto atacar a la 4T’, es totalmente falso y en si mismo representa un burdo montaje, seguramente para distraer la atención del documento que hoy en la mañana fue dado a conocer”. A través de algunos mensajes en redes sociales, se atribuye el origen del documento a Cervantes por parte del consultor Alonso Cedeño.

“Veo que Alonso Cedeño es uno de los que presenta en redes sociales falacias tratando de decir que el documento fue de mi autoría lo cual niego categóricamente.

A Cedeño lo conocí en una campaña política por el 2016, él trabajaba con el Instituto, asociados en un proyecto del PAN para quien entiendo ha prestado sus servicios de consultoría”, aseguró el vocero. Finalmente pidió al consultor probar que el documento es de su autoría y “quedaría al descubierta esta sucia acción cuyos objetivos ignoro”.