José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló, durante la conferencia del 7 de junio de 2020, que desde el 8 hasta el 14 de junio el país se mantendrá en color rojo dentro de la epidemia, es decir, el nivel de máximo riesgo dentro del semáforo federal.
A continuación detalló las actividades que se pueden realizar de manera parcial, así como también detalló cuáles seguirán suspendidas hasta que el semáforo cambie a color naranja o amarillo.
La ocupación hotelera puede mantener un 25% de su ocupación, siempre y cuando esté dirigida a personas que participan en actividades esenciales.
Restaurantes y cafeterías, indicó, sólo pueden ofrecer pedidos a domicilio, al igual que los servicios de peluquerías, estéticas y barberías.
Los parques podrán tener un aforo de 25% y solo permitirán actividades deportivas de carácter individual.
En los mercados y supermercados, señaló, que se debe mantener un aforo de 50 por ciento y solo puede ingresar una persona por núcleo familiar.
En tanto, gimnasios, albercas, cines, teatros, bares, parques de diversiones, balnearios y ferias deberán permanecer cerrados, así como los centros deportivos, los spas, los centros de masajes, los museos, los centros culturales y los centros comerciales.
También seguirá la suspensión en los centros religiosos, los eventos masivos, los centros recreativos, los conciertos, los centros nocturnos, los bares y los salones de eventos.
En cuanto a los deportes profesionales, solo se podrán disputar partidos a puerta cerrada.