El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina de este lunes que de acuerdo al informe, la familia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también dio positivo a COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que tanto Zoé Robledo como su familia no presentan síntomas graves y deseó una pronta recuperación.

Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien”, dijo el presidente López Obrador.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó el domingo 7 de junio de 2020 que dio positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Se mantiene en buen estado de salud.

El anuncio fue dado a conocer, por medio de la cuenta de Twitter, del propio titular del IMSS.

El Seguro Social, mediante un comunicado, detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución. Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, apuntó.