Los elementos inconformes de la Policía Estatal mantendrán la suspensión de actividades ya que no lograron llegar a un acuerdo con la autoridades estatales, pero rechazaron el aumento del 3 por ciento que les ofrecieron.

Los inconformes piden la homologación de salarios, pues mencionaron que llevan 10 años sin un aumento salarial y exigían un incremento de aproximadamente el 40 por ciento.

También solicitan un seguro de vida, pues afirman que ante la pandemia del Covid-19 se arriesgan y exponen a sus familias. Asimismo, pidieron tener turnos de 24 horas por 48 de descanso.

Por su parte, el gobierno del estado señaló que siempre se mostró dispuesto a atender las peticiones presentadas por un grupo de policías inconformes, sin embargo, fueron ellos quienes se negaron a entablar un diálogo formal e institucional.

Agregó que es “inadmisible la intromisión del ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, auspicia y patrocina la protesta que mantienen algunos de los agentes. Prueba de ello es su presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los protestantes”.

Manifestaron en un comunicado que se tiene identificada también la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, que actúan a través de quienes se manifestaron.