El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades que más le preocupan por el incremento de contagios activos de Covid-19. Por lo que -señaló- de ser necesario se rectificará en el plan de regreso a “la nueva normalidad”.

“Se va a cuidar la salud del pueblo, no se va a actuar con rigidez, sino de forma flexible, y si se necesita rectificamos en algunas regiones, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo haremos nunca de manera autoritaria para que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”.

En la explanada de la Tercera Región Naval Militar, el titular del Ejecutivo rechazó que el mensaje de la entrada a la “nueva normalidad” lo mal entendiera la población.

“Es normal el cansancio, una cuestión entendible, son muchos días no todos tienen casas amplias y asegurado un salario”.

Insistió en el llamado a que la población mantenga la Sana Distancia y que no salga más que para lo indispensable, pues todavía no están abiertas todas las actividades económicas ni de recreación.