Luego del sismo de magnitud 7.5 registrado este martes en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instaló en el Centro de Control, Comando y Comunicación del estado (C4) un Consejo de Evaluación de Daños.

El temblor se registró a las 10:29 horas con epicentro a 23 kilómetros al sur de la comunidad de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31 horas.

Hasta el momento, se reportan en la entidad dos personas fallecidas y algunas lesionadas. También se tiene el registro de daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes; también hubo desgajamientos en cerros y laderas, lo que ha obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se realiza el monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.