La Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México y Seguridad por México van a realizar la entrega de 2 mil 260 despensas a quienes lo necesiten durante esta emergencia sanitaria por Covid-19

El objetivo es que las familias de la Ciudad de México no salgan a las calles y con ello prevenir contagios.

Empresarios, profesionales, colaboradores de Seguridad por México y voluntarios, unieron esfuerzos para reunir productos y armar las despensas que, después de un análisis y diagnóstico de las zonas en las que más se requieren, serán entregadas.

En la Universidad de la Policía se dio el banderazo de salida a las rutas de entrega de las despensas que contienen insumos hasta para 15 días.

El Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, señaló que para la SSC es muy importante la suma de esfuerzos con la sociedad civil.

“En estos momentos de emergencia sanitaria llegar a las familias más necesitadas de la capital y apoyarlas con una despensa, para poder mantener la sana distancia y la permanencia en casa”, dijo.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez, agradeció la colaboración de Seguridad por México.

“El compromiso de la policía no termina con el sacrificio diario, no termina con la labrador que a diario y a todas horas nuestros compañeros y compañeras policías realizan, también incluye la participación ciudadana, el trabajo conjunto con sociedad civil para apoyar de diversas maneras a la gente que más lo necesita”, enfatizó.

A través del contacto que tienen los policías de la SSC con los habitantes, se identificaron las zonas más vulnerables y en las que se requiere el apoyo.

El Presidente de Seguridad por México, Capitán Salvador López, acompañado de su Consejo Directivo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular por el apoyo que ha dado a su organización.