La Secretaría de Marina (Semar) recibió 10 ventiladores que serán distribuidos en los hospitales de esa dependencia que forman parte de la reconversión, para el apoyo de la población civil afectada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, elementos de la institución naval repartió en los últimos días, 3 millones 835 mil 556 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas, mismos que serán distribuidos en los diferentes hospitales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacifico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Estos insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de COVID-19, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave.

Cabe destacar que la aplicación del Plan Marina se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de coronavirus, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.