El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que el próximo martes reiniciará sus giras por el interior del país, en el marco de la “nueva normalidad”, y comenzará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde dará el banderazo a los trabajos del Tren Maya.

“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Insisto, con cuidado. Les adelanto de que iniciaría el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos acabo la reunión de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, y la conferencia de prensa de 7 a 8”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

“Ese mismo día vamos a dar el banderazo del tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid; luego al día siguiente en Mérida, ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, que es el segundo tramo; el jueves en la mañana, Campeche, y ese día jueves dos banderazos, dos tramos: uno en Escárcega y luego en Palenque”

Aseguró que sigue las recomendaciones para su cuidado.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”, aseguró el Presidente de México en conferencia de prensa.

En este sentido, el itinerario del Presidente de México está programado de la siguiente manera:

Martes 2 de junio, Cancún, Quintana Roo: Reunión de seguridad de 6:00 a 7:00 horas, conferencia de prensa de 7:00 a 8:00 horas y banderazo del tramo del tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.
Miércoles 3 de junio, Mérida, Yucatán: Banderazo al tramo del Tren Maya de Mérida a Campeche.
Jueves 5 de junio, Campeche: Dos banderazos en dos tramos del Tren Maya, uno en Escárcega y luego en Palenque.
Viernes 6 de junio, Villahermosa: Reunión de seguridad, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de Dos Bocas; por la tarde supervisará obras del puerto de Coatzacoalcos.
Sábado 7 de junio. En Villahermosa acudirá al Complejo Petroquímico Cangrejera, visitará un tren de refinación y la refinería de Minatitlán.
Domingo 8 de junio. Banderazo para la rehabilitación del Tren del Istmo, y posteriormente regresa a la Ciudad de México.
Por la gira, el mandatario federal señaló que necesitará viajar en avión para trasladarse a Cancún y destacó que usará cubrebocas si la aerolínea se lo solicita: “Voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas, lo voy a usar en el caso del viaje; los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea a ras de tierra”, dijo.

Finalmente, el Presidente de México señaló que derivado de la emergencia sanitaria, los eventos programados de esta gira no se realizarán ante la presencia de más de 50 asistentes: “No se pueden hacer actos grandes, vamos a cuidar que no sean muchos los asistentes, que no sean más de 50, cuidado la sana distancia”.