La Cámara de Diputados llevará a parlamento abierto el análisis sobre la situación y funcionamiento de los fideicomisos públicos.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el primer parlamento abierto, aún sin fecha, será para analizar el Fondo para la Atención de Emergencias conocido como Fonden, donde estarán convocados los gobernadores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, legisladores federales, y otros interesados.

De acuerdo con un comunicado, los coordinadores parlamentarios coincidieron en que se deben desarrollar estos foros antes de analizar la iniciativa presentada por Morena que plantea la desaparición de los fideicomisos.

Esta misma tarde, el diputado, Mario Delgado se reunió, vía remota, con el Presidente de la Conago, Hector Astudillo y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza para intercambiar puntos de vista sobre la probable desaparición del Fonden.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Guerrero aseguró que la desaparición del Fonden “sería dejar desprotegidas a las entidades ante sismos, terremotos y huracanes”.