Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el cubrebocas será sumado a las medidas de prevención de Covid-19 en la ‘nueva normalidad’.

A unos días del término de la cuarentena nacional, el cubrebocas fue sumado por la Secretaría de Salud como una medida para evitar la propagación de Covid-19.

Hugo López-Gattel, subsecretario de Promoción de la Salud, indicó vía Twitter que el cubrebocas debe ser usarse en el tránsito a la “nueva normalidad”.

Esto, pese a que en reiteradas veces el funcionario indicó que no está totalmente comprobado que este insumo sanitario ayude a evitar contagios.

Hugo López-Gatell Ramírez✔@HLGatell

Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio. 1/2

Ver imagen en Twitter

Hugo López-Gatell Ramírez@HLGatell

En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. 2/2

Ver imagen en Twitter

López-Gatell ha asegurado en el pasado que los únicos que sí deben usar cubrebocas son los miembros del personal de salud, así como los enfermos.

No obstante, no hizo ninguna objeción cuando el gobierno de la Ciudad de México instruyó a la población capitalina a usar cubrebocas en lugares públicos.