La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Ad ends in 12s8
José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 33 mil 801 casos sospechosos de coronavirus y 113 mil 742 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 22 de mayo, este día se registró un incremento de 5.3 por ciento (2 mil 960) en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 35 por ciento.

Nos quedan ocho días de la Jornada Nacional de Sana Distancia… nos preocupa que apreciativamente identificamos que se relajaron las medidas y la gente ya empezó a salir”, reiteró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Analizan entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se analiza entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a médicos y personal de salud que atienden a pacientes con COVID-19.