Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pidió una disculpa al reportero de Televisa, Arturo Sierra, luego de que presuntamente habría sido agredido por policías que llevaban a cabo un operativo contra de posibles coyotes en la colonia Tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que no hay justificación para este tipo de acciones, toda vez que “son conductas que avergüenzan a la institución” y a los elementos que realizan “bien las cosas todos los días”.

“Pido una disculpa a Arturo Sierra. Habrá sanciones como marca la ley”, aseveró el secretario de Seguridad.

García Harfuch indicó que pese a que la disculpa no basta, “es muy necesaria y sobre todo sincera”, pues gran parte de los reporteros han ayudado y apoyado a la SSC.

La presunta agresión habría ocurrido la tarde del jueves mientras elementos de la SSC vestidos de civil realizaban un operativo contra coyotes en las inmediaciones de un Registro Civil ubicado en la calle Alfredo Chavero, en la colonia Tránsito.

Durante el operativo, cinco hombres fueron detenidos por vender actas de defunción alteradas, para que no apareciera una muerte por coronavirus COVID-19.