Las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital se mantendrán hasta, al menos, el 15 de junio próximo; no obstante, algunas actividades se reanudarán a partir del 1 de junio, con medidas de sana distancia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar el Plan gradual hacia la nueva normalidaden la Ciudad de México.

Expuso que para llevar a cabo estas reaperturas se establecerá un semáforo epidemiológico diario de la capital, que incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde, basado en la ocupación hospitalaria. 
“Todos los días seguiremos dando información para que la ciudadanía sepa cómo está la capacidad hospitalaria y cuál es la tendencia, si es de crecimiento o decremento, de tal manera que podemos ir incorporando nuevas actividades”, dijo. Explicó que se seguirá en semáforo rojo si continúa incrementándose la ocupación en los hospitales Covid-19 para el Valle de México y si es mayor a 65%.
 “Estimamos que la Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, como lo anunció el gobierno de México, [pero previo a eso se integrarán nuevas actividades sustantivas]”, precisó. 
A partir del 1 de junio se incorporarán la minería, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción.