Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que durante los operativos “Quién es Quién” en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un “rastrillo” en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega.

Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

“Encontramos un ‘rastrillo’. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR”, expresó.