La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal instaló el Módulo de Proximidad Social, Atención y Orientación a Familiares con Pacientes COVID-19, a las afueras del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es proporcionar toda la ayuda necesaria a familiares de pacientes COVID-19, por ello se puso en marcha el sitio en el que se ofrecen partes médicos de forma constante, además de que cuenta con sala de espera y alimentos calientes.

Señaló que en colaboración con el IMSS, Seguridad Ciudadana mantiene contacto con los familiares, a quienes se les invita a acudir al módulo a fin de evitar aglomeraciones a las afueras de la institución médica.

“El Módulo forma parte de un programa que venimos trabajando a instancias del Gobierno de Mexico, para atender a quienes acuden a la Clínica 194 del IMSS.

Puntualizó que en el espacio dispuesto para un máximo de 20 personas fue instalada una pantalla donde se brinda la información oportuna sobre el estado de salud de las personas hospitalizadas.

A través de Seguridad Ciudadana, los familiares pueden canalizar a los médicos cualquier duda que tengan.

“La información es nutrida y actualizada de manera permanente por el personal de la clínica.

Adicionalmente, el Gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica, mediante el teléfono del C4, 5371 2250; así como el Módulo de Atención COVID-19, ubicado en la explanada del Palacio Municipal, que ofrece consultas de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.