El modelo de educación a distancia aplicado por México durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Aprende en Casa, es digno de exportación, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario citó unas declaraciones de Andreas Schleicher, coordinador del Programa Internacional para la Evaluación Estudiantil (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE, en las que afirma que el modelo mexicano se compara con el que se aplicó en China tras el brote del nuevo coronavirus.

“Hizo una declaración que decía que México y China hicieron programas muy similares de Aprende en Casa, y que son fórmulas que han ayudado muchísimo a la educación a distancia”, comentó Moctezuma Barragán.

Asimismo, recordó que la UNESCO ha reconocido el paradigma como un modelo que puede servir de ejemplo para otros países de la región, pues es el “programa más importante en Latinoamérica”.

Así que creo que llevamos la vanguardia en educación a distancia, y al regresar con los aprendizajes que ya traemos en nuestro morral, van a ser la televisión educativa, el internet, la valía importantísima de los libros de texto gratuitos, la radio”.

También reiteró que la SEP está trabajando en su propio canal educativo, a través del cual los alumnos podrán consultar aquellos contenidos que no les hayan quedado claros.