Las restricciones de viajes no esenciales por la pandemia de coronavirus COVID-19 en la frontera México-Estados Unidos, podrían extenderse después del 19 de mayo, advirtió el embajador estadounidense, Christopher Landou.

Las restricciones acordadas entre los gobiernos mexicano y estadounidense fueron impuestas en marzo donde sólo se permitían viajes esenciales.

Viajes esenciales incluyen comercio y trabajo y las no esenciales son ir de compras, actividades recreativas y visitas de rutina. Esta restricción se extendió a mediados de abril y termina en mayo 19, pero tal vez se vuelva a extender”, señaló Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, también mencionó que está preocupado por la actitud de los estadunidenses que no han tomado con responsabilidad las restricciones durante la contingencia por COVID-19.

Landau hizo un llamado a sus compatriotas que residen o viajan constantemente a México a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Estoy muy decepcionado y preocupado por los reportes sobre ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes en ambos lados de la frontera que no han tomado con seriedad las medidas de restricción. En esta pandemia, cada uno de nosotros, sin importar la nacionalidad, es un vector potencial de la enfermedad. Por favor, actúen de manera responsable y muestren respeto para sus familias, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no hagan viajes innecesarios a través de la frontera”, detalló Landau.