Con el fin de atenuar los efectos económicos en la población rural vulnerable de la entidad, el gobierno del estado de México apoya a las familias mexiquenses con Canastas Alimentarias, durante esta emergencia sanitaria.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), inició con la entrega de 75 mil canastas, por medio de las Delegaciones Regionales que atienden a los habitantes de 65 municipios de zonas rurales de la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones establecidas en la Gaceta del Gobierno publicada el 6 de mayo de 2020, donde se declara Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor generada por COVID-19, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes en materia sanitaria, social y económica.

Con ello, el gobierno del estado de México da seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al adoptar medidas para proteger la salud y la alimentación de las familias mexiquenses.

El apoyo atiende a una alimentación sana y nutritiva además de productos de aseo personal y limpieza para las familias mexiquenses.

Las canastas alimentarias van dirigidas a personas en situación de riesgo de contagio por COVID-19, dando prioridad a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, madres jefas de familia o padres solteros y quienes habitan en zonas con potencial riesgo de propagación.

La entrega se realiza mediante un grupo de tres personas, para cumplir con las medidas de prevención y seguridad de sana distancia, así como las recomendaciones en las distintas fases de la contingencia sanitaria.