Tras detectar un pequeño rebrote, Wuhan, ciudad origen de la pandemia de Covid-19, planea realizar pruebas del virus a sus 11 millones de habitantes, informó este martes la prensa estatal.

Wuhan haría la campaña de pruebas masivas durante unos diez días, aunque se trata de un plan que todavía está siendo estudiado y del que aún no se han revelado detalles, reportó el diario oficial Global Times.

De confirmarse, la ciudad respondería con estas pruebas masivas a los temores de la población tras haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80 por ciento de los casos detectados en China y el 97 por ciento de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.

Todos los distritos de la ciudad deben proponer un plan para realizar las pruebas, según un documento del Departamento antivirus de Wuhan, citado por los medios.

Dicho plan deberá priorizar los exámenes a grupos vulnerables y áreas como complejos residenciales.