Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que a partir del miércoles las trabajadoras del hogar que están inscritas en el Seguro Social o que sus patrones las dieron de alta podrán solicitar un crédito solidario de 25 mil pesos.

El titular del IMSS dio a conocer los pasos a seguir por parte de las trabajadoras.

“Con las mismas tasas de interés, con los mismos criterios que sea, a partir de que lo soliciten y que simplemente tengan que llenar los datos. Una mayoría grande está arriba de 51 años, y arriba de 60 años, por eso es importante protegerlas, abrazarlas, cuidarlas y ofrecerles este crédito también”, señaló Zoé Robledo.

Informó que, hasta el momento, hay 23 mil 300 trabajadoras del hogar inscritas al IMSS y para acceder al crédito deben tener una cuenta bancaria.

Por ello se les darán días para que puedan abrirla si no la tienen, y será el miércoles 13 de mayo, a las 13 horas, cuando el Instituto abrirá el registro para solicitar el crédito.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez informó que 167 mil trabajadores al servicio del Estado ya se registraron para participar en el segundo sorteo de créditos personales que se llevará a cabo el 28 de mayo.

Destacó que la tasa de interés de estos créditos es de 10.4% mientras que los préstamos personales en la banca comercial promedian 36.8%, por lo que dijo que la banca comercial aún tiene margen para bajar las tasas de interés para créditos a la población.

Como todos los días en esta conferencia vespertina, los funcionarios extendieron un aplauso de reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de salud que atienden a pacientes de COVID-19, especialmente a quienes son mamás.