Especialistas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, entregaron al IMSS los primeros 14 respiradores pulmonares de los 121 que están en reparación para ayudar a pacientes enfermos de Covid-19.

En un comunicado esta casa de estudios de ingeniería informó que este es un primer paquete y que en los próximos días remitirá otros 16 respiradores para que puedan ser utilizados en las áreas médicas.

La institución detalló que la coordinación de Conservación y Servicios Generales del IMSS instruyó que este primer lote se traslade vía aérea a Tijuana. Una vez que lleguen a la ciudad fronteriza, agregó, los equipos deberán ser recalibrados por personal especializados del IMSS, además de que la certificación de los mismos es responsabilidad del propio Instituto. En la rehabilitación de los respiradores trabaja un equipo de 49 ingenieros que después de hacer un diagnóstico reparan el nivel de flujo, funcionalidad neumática y electrónica, además de realizar las pruebas de funcionalidad necesarias.