El cantante y compositor Óscar Chávez murió este jueves tras ser internado el miércoles con síntomas de COVID-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, confirmó la noticia y envió el pésame a la familia y amigos del artista.
Poco antes de la muerte de Chávez, la oficina del cantante había informado quese encontraba estable y que la prueba para COVID-19 seguía en proceso.
“Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él”, escribió.
Horas más tarde, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó al COVID-19 como la causa de la muerte del cantautor mexicano.
“Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus”, detalla un comunicado de prensa.
“Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que, efectivamente, su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad”, continúa el documento, disponible en el sitio oficial de la institución, en el que se agregaron antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica.
“Lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19”.
El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó sus condolencias a familiares y amigos del intérprete, “así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia”, finaliza el comunicado.
“El caifán mayor”, como era apodado el cantante por su participación en la película ‘Los caifanes’, dirigida por Juan Ibáñez en 1967, acababa de cumplir 85 años el 20 de marzo.