Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte del cantautor mexicano Óscar Chávez, quien murió por los síntomas del coronavirus COVID-19

“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame sincero a sus familiares, amigos y millones de seguidores de su trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”, señaló en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que el COVID-19 fue la causa de la muerte del cantautor Óscar Chávez.

“Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus”, se detalló un comunicado de prensa.

“Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que, efectivamente, su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad”, continúa el documento, disponible en el sitio oficial de la institución, en el que se agregaron antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica.

“Lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19”, se apuntó.