El telescopio espacial Hubble celebra este viernes su 30 aniversario con la publicación de la imagen de un nacimiento estelar “ardiente” ubicado a 163 mil años luz.

La fotografía fue bautizada como “Arrecife cósmico” debido a que el NGC 2014 “se asemeja a parte de un arrecife de coral que flota en un vasto mar de estrellas”, explica en un comunicado la NASA que, junto a la Agencia Espacial Europea (ESA), operan el telescopio.

La nebulosa NGC 2014, en la que predomina el color rojo, y la NGC 2020 en azul, están iluminadas por jóvenes estrellas masivas y forman parte de una vasta región de formación de estrellas en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, a unos 163 mil años luz de distancia.

Las regiones de formación estelar que se ven en la imagen están dominadas por el brillo de estrellas al menos 10 veces más masivas que el Sol, las cuales tienen vidas de unos pocos millones de años, comparadas con los 10 mil millones de años de nuestro astro.

El telescopio espacial Hubble celebra este viernes su 30 aniversario con la publicación de la imagen de un nacimiento estelar