El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “viene una limpia” en las aduanas del país, debido a la corrupción que hay en estos sistemas.

En su conferencia matinal, el jefe del Ejecutivo reconoció que no se ha podido erradicar la corrupción en el sistema de aduanas.

“Es un monstruo de 100 cabezas lo de las aduanas”, refirió el mandatario al ser cuestionado sobre el incremento de la violencia en la ciudad de Manzanillo.

“El problema en la aduanas es la corrupciones que es muy grande, es como el problema de los homicidios, aunque se ha avanzado”, indicó.

López Obrador indicó que todo el sistema tributario, como el SAT y la Administración de Aduanas se va a limpiar, “pero lleva tiempo”

El mandatario reconoció la labor de Ricardo Ahued al frente de la Administración de Aduana y reconoció la integridad y honestidad del “hasta ahora director”.

Asimismo, reconoció que el funcionario le pidió su regreso al Senado, por lo que va a proponer un cambio en el sistema de aduanas.

Este jueves trascendió la renuncia de Ahued a la división del SAT para retomar su función en el Senado de la República a partir de mayo.