Alrededor de 600 mil negocios considerados con actividad no esencial son los que han cerrado sus puertas en la entidad mexiquense, debido a la actual contingencia, lo cual representa el 90 por ciento de sector, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor.

Destacó que han tenido comunicación con autoridades municipales como el caso de Toluca, donde se efectuaron pláticas con los empresarios y los gremios del centro de la ciudad. Esto, para concientizarlos del cierre de establecimiento y que se efectuara de forma ordenada.

Si bien se registrarán pérdidas económicas, añadió, se contribuirá con las medidas de contingencia.}

Consideró que las medidas de cierre temporal de espacios de la capital mexiquense, como los Portales, la Alameda y otros sitios, harán entender a la población sobre la importancia de permanecer resguardados.

Sin embargo, lamentó que en otros municipios se estén tomando consideraciones de acuerdo con planteamientos propios, que no va de la mano con las acciones a nivel estatal y federal.

Comentó los casos de municipios donde el cierre de establecimientos se está dando a temprana hora, sobre todo aquéllos con venta de bebidas alcohólica cerrada, como Calimaya, Coatepec y Jocotitlán, y en otros se da el caso de la restricción de venta de este producto sin previo aviso como Amanalco y  Villa Victoria.