La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) advirtió que sancionará las agresiones y actos de discriminación perpetrados en contra del personal de Salud, ante el temor de la ciudadanía a ser contagiados de COVID-19.

Cabe recordar que estas acciones se han registrado en Tamaulipas, Guadalajara, Tabasco, Sonora, Querétaro, Oaxaca y Veracruz, por mencionar algunos casos, donde estos hechos han afectado principalmente a enfermeras de los nosocomios de esas ciudades o entidades.

Ante este panorama, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que ha instruido al personal de la FGE para priorizar la atención a las denuncias de este tipo de agresiones.

El funcionario hizo un llamado a la población para reforzar el sentido de conciencia colectiva durante la pandemia, además de exhortar a solidarizarse con médicos y personal de enfermería que atienden a los pacientes diagnosticados con el virus.

Hasta este momento, los congresos de Jalisco y Oaxaca han propuesto castigos para las agresiones al personal sanitario, entre ellos multas que van de los ocho mil 600 a los 17 mil 200 pesos, además de hasta seis años de prisión.