La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suman 9 mil 759 connacionales retornados al país en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la Cancillería, señaló que los connacionales que tengan la intención de regresar a México en el corto plazo, “deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento”.

La SRE indicó que el gobierno de México continúa llevando a cabo las acciones para apoyar a los mexicanos afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La Cancillería agradeció el apoyo de las autoridades hondureñas, salvadoreñas y cubanas que han autorizado las operaciones de asistencia, “en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus”.

“El Gobierno de México continuará asistiendo y apoyando a las personas mexicanas en el exterior que se vean afectadas por las restricciones de viaje actuales, y hace un llamado a continuar en contacto con la red de embajadas y consulados. Se seguirán agotando todas las posibilidades para que regresen a casa y, en caso de que no sea posible en el corto plazo, que tengan acceso a opciones locales de apoyo mientras se supera la contingencia”, aseveró en un comunicado.