Operadores del transporte foráneo y turístico realizaron una manifestación frente al acceso principal de Palacio Nacional, para solicitar del gobierno de México apoyos económicos a su sector, ante la caída estrepitosa de su actividad por la contingencia sanitaria. Mencionaron que además de estar expuestos al contagio del Covid-19, el costo de las unidades es insostenible y la cantidad de personas es insuficiente para llevar a cabo las partidas hacia los diferentes estados del país.

Tal situación ha generado pérdidas económicas y repercute directamente en la economía familiar, ya que sus ingresos también se han desplomado. Los manifestantes realizaron una breve marcha sobre Av. 20 de Noviembre, para llegar al primer cuadro de la ciudad, y plantarse frente a Palacio Nacional, donde diariamente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina.

El grupo de operadores del transporte foráneo y turístico, estacionaron cuatro autobuses frente a la sede del Poder Ejecutivo Federal y entregaron un documento con el pliego petitorio para el apoyo de su sector.