Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el oficio de las 15 empresas que deben impuestos a la Hacienda pública.

El mandatario mexicano señaló que estas 15 empresas deben un acumulado de 50 mil millones de pesos, y aseguró que no hará público dicho listado de empresas.

“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar; que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.

“Ya los tiene (Carlos Salazar) con las cantidades; a lo mejor los puede dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo y procurar entregarlo en mano y de manera segura para que en una de esas nos ayude a cobrar”, recalcó.

“Hago el compromiso de que ese dinero será para las Pymes, tanto de la economía formal como informal. Sería una contribución extraordinaria del CCE el que nos ayude a cobrar. Sería un ejemplo mundial de apoyo”, señaló el mandatario.

“Si se llega un abono y se obtiene 25 mil millones de pesos, son un millón más de créditos”, refirió.