La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX)refuerza medidas de protección para evitar contagios de coronavirus entre su personal.

Realizan un proceso de sanitización, limpieza de equipo y desinfección de policías y sus instalaciones en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó las medidas de protección para prevenir la propagación del coronavirusCOVID-19.

A través de un comunicado, la Policía capitalina informó que se crearon brigadas para revisar la temperatura del personal y los visitantes, brindar gel antibacterial y mantener limpias y desinfectadas todas las instalaciones y vehículos de la dependencia.

Varias veces al día, utilizando aspersores con desinfectantes, las brigadas de desinfección sanitizan patrullas, bicicletas, oficinas, destacamentos, almacenes, muebles, teléfonos y radios.

Personal con overol y equipo de protección, rocía con aspersores y nebulizadores pisos, paredes y medio ambiente de todos los inmuebles de la policía.

En algunos destacamentos y oficinas se instalaron túneles sanitizantes que en pocos segundos permiten desinfectar a todas las personas que ingresen a las instalaciones de la policía.

Utilizando termómetros infrarrojos para evitar el contacto físico, se detecta a quien presente temperatura de 38 grados o más y se les impide el ingreso a las oficinas.

Al interior de los destacamentos se imparten talleres sobre la pandemia, mientras policías con cubreboca limpian y desinfectan cascos, fornituras y y chalecos antibalas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el trabajo de los policías y señaló que dará seguimiento diario y acompañamiento a familiares de cualquier elemento que diera positivo a COVID19.