Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la pandemia del coronavirus COVID-19 es una crisis transitoria para México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano recalcó que la pandemia del coronavirus “no es una debacle” para el país, y que son más las fortalezas que las debilidades del pueblo de México.

“Quiero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico”, externó.

“Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que debilidades. Es mucho pueblo, mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo es mucho pieza, es extraordinario, es indudable la grandeza de México”, recalcó.

López Obrador apuntó que “se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100. Es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”.

El mandatario mexicano aseguró que su administración se está preparando para la peor etapa de la situación del COVID-19 en México.

“Decirles que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos (…) Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”, externó.

Arremetió nuevamente con lo que llamó “prensa amarillista”, recalcando que se vive una “temporada de zopilotes”.

“La prensa amarillista quiere que digamos cuántos muertos, vi un mensaje de una periodista pidiendo saber cuántos muertos van a haber. Esto me hace pensar y es posible decir que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países”, aseguró.