El primer ministro canadiense Justin Trudeau reprendió este lunes a quienes no toman las medidas de distanciamiento social sugeridas por el gobierno para evitar más casos de contagio por COVID-19.

En conferencia nacional, el mandatario explicó que quienes ignoran las medidas de precaución no sólo se exponen en riesgo a sí mismos sino al resto de la población en la nación norteamericana.

“Si eliges ignorar el consejo (del gobierno), no sólo te pones a ti mismo en riesgo, estás poniendo en riesgo a otros también. Necesitamos que tomen las decisiones correctas”, expresó.

Agregó que “ya es suficiente” del incumplimiento de las normas para evitar la propagación del patógeno. Indicó que el gobierno ha puesto “todas las opciones sobre la mesa” aunque estas no servirán de nada si la población de Canadá “no hace su trabajo”. Por otra parte, adelantó que el gobierno intensificará las campañas mediáticas para advertir del impacto que tiene la contención de la enfermedad al incentivar el distanciamiento social. Ésto, debido a que afirmó que no ha notado preocupación en gran parte de la ciudadanía.

“Cuando vemos gente afuera a la luz del sol, y en grandes grupos, es realmente preocupante”, dijo el primer ministro. Al momento, explicó que Ontario es la provincia con el mayor número de casos reportados hoy, con 78 contagios para sumar un total de 503 en esa región.

“Es el incremento más grande reportado en un día hasta la fecha. A este total también se le suman seis muertos y ocho recuperaciones”, señaló Trudeau sobre el informe al momento.