El ala cerrada Jason Witten se unió a los Raiders de Las Vegas con un contrato de una temporada y 4.75 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Witten, el jugador con más tiempo en la historia de los Cowboys, tiene la intención de firmar mañana, miércoles, con los Raiders cuando comience la agencia libre.

En el equipo de Las Vegas se unirá con sus compañeros de equipo de los Cowboys, Jeff Heath y Maliek Collins, y el excoordinador defensivo Rod Marinelli.

Heath, quien ha comenzado todos los partidos en las últimas tres temporadas, acordó un contrato de dos años con los Raiders por un valor de hasta ocho millones de dólares, según fuentes cercanas a la liga.

Witten, de 37 años, había dicho que quería jugar en la temporada del 2020 con los Cowboys y el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, también declaró que no quería ver a Witten jugar con otro uniforme después de haber disputado 16 campañas con la franquicia de Dallas.

Pero, ayer, lunes, los Cowboys firmaron a Blake Jarwin que le ofrecieron un contrato de cuatro años por 24.25 millones de dólares incluidos los 9.25 millones de dólares en dinero garantizado, lo que significó el final del tiempo de Witten con el equipo tejano.

Una selección de tercera ronda en 2003, Witten tiene varias marcas de los Cowboys como son la de más tiempo más años de servicio (16), partidos jugados (255), como titular (244), encuentros consecutivos de titular (179), recepciones (1.215) y yardas de recepción (12.977). Está empatado con Bob Lilly en la mayoría de las selecciones de Pro Bowl (11) y es segundo detrás del receptor abierto Dez Bryant en capturas de touchdown (72).