La empresa organizadora de eventos y conciertos OCESA informó que suspenderá todos sus eventos conjuntos a nivel nacional desde este lunes y hasta el domingo 19 de abril.

Por medio de un comunicado, la compañía informó que la decisión se tomó en apego a las medidas de transición en México a la Fase 2 para enfrentar el COVID-19, definidas en últimos días por el Gobierno Federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de diversos estados.

La empresa señaló que desde que se tomó la determinación, se han iniciado conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores, a fin de encontrar la viabilidad de posponerlos a una fecha por definir, o en caso extremo de no encontrar compatibilidad de agendas, proceder a su cancelación.

Señaló que en breve se definirá la situación de cada evento, la cual se irá dando a conocer a través de los distintos canales de comunicación de la compañía.

OCESA indicó que a todo aquel poseedor de boleto que decida pedir la devolución de su entrada, sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir en la nueva fecha, se le garantizará su reembolso.

Finalmente, la organizadora de eventos informó que mantendrá su estrecha colaboración con las autoridades federales y locales, con el fin de respaldar las decisiones institucionales en el marco del esfuerzo nacional para enfrentar al coronavirus.