Autoridades de Salud de Tamaulipasconfirmaron el primer caso de COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Salud estatal, el caso corresponde a un hombre, de 55 años, originario de Malasia pero que labora en la zona de Tampico.

El paciente presenta sintomatología leve con dolor de garganta por lo que se mantiene en aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante este, el primer caso confirmado de COVID-19 en la entidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población no entrar en pánico y mantenerse informado únicamente a través de fuentes oficiales.

Llamó a no bajar la guardia y extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con jabón y el uso de alcohol en gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Además, pidió acudir a atención médica en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal entre otros y permanecer en casa en caso de que el médico así lo indique.