La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que alistan un operativo sanitario en Metro, Metrobús, RTP y Trolebús por coronavirus.

Sheinbaum presentó un video en el que se muestra la limpieza sanitaria que se realizará a partir de esta semana en los vehículos del transporte público de la Ciudad de México.

Además, detalló que se están fortaleciendo las medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Tenemos alrededor de cinco médicos por turno en las salas de migración, si hay alguna persona con algún síntoma lo reporta, y si no, también hay cámaras termo gráficas en los pasillos y se están fortaleciendo estas cámaras particularmente en el área de migración”, explicó la jefa de gobierno.

Y recordó a la población realizar las medidas preventivas sanitarias como lavarse las manos, usar gel antibacterial y evitar toser o estornudar en público.

“En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientando a la posposición de eventos masivos tanto del gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares, en los recintos que albergan a más de mil personas. En este mismo sentido estaremos también posponiendo mis audiencias públicas también a partir de esta semana”, agregó Sheinbaum.

Sin embargo, dijo que continuará realizando actividades públicas, hasta que la Secretaría de Salud le recomiende lo contrario.