Un mapa muestra la propagación en tiempo real de los casos de coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins elaboraron un mapa que muestra en tiempo real los casos del coronavirus COVID-19 alrededor del mundo.

Esta herramienta se nutre con datos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (CCDC) y el sitio web DXY (que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China).

De forma interactiva el mapa muestra la totalidad de casos confirmados, muertes y pacientes recuperados tanto a nivel global como por país.

Para Laura Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, este mapa además de ser un recurso de información para la población, puede servir para investigaciones a futuro.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes (…) Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.