La Comisión de Cambios instituyó, al Banco de México subastar el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

La Comisión de cambios que conforma Banxico y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, anunciaron estas medidas debido a las recientes afectaciones por el impacto del COVID-19 sobre los mercados cambiario y accionario.

Asimismo se informó que la SHCP, realizará el día de mañana 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40,000 millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

En el comunicado las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.