El director técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, habló de manera escueta de la temporada que ha tenido el mexicano Héctor Herrera, quien llegó para esta campaña a los colchoneros.

Reconoció que al tijuanense le costó el inicio de temporada por la alta competencia, tanto que ni siquiera lo consideró, pero poco a poco se ganó su lugar en el once titular hasta que sufrió una tendinopatía que lo marginó del derbi frente al Real Madrid.

“Héctor no lo tuvimos en cuenta en el inicio, empezó a crecer, a jugar, pero tuvo una lesión y lo dejó un mes fuera y en esos días hay otros que aprovecharon su oportunidad”, mencionó ‘Cholo’ Simeone en conferencia de prensa.

“HH” no juega con los rojiblancos desde el 26 de enero cuando ingresó de cambio en el empate sin goles contra Leganés y no es titular desde el 23 de enero cuanto el ‘Atleti’ fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Cultural Leonesa.

El mexicano se ha perdido seis partidos, cinco de la Liga española y la ida de los octavos de final de la Champions League contra Liverpool. Los primeros compromisos ausente fueron por lesión, pero ante Villarreal y sobre todo contra Espanyol de Barcelona ya estaba disponible pero no entró en convocatoria.

Héctor Herrera deberá remar contracorriente otra vez para convencer al “Cholo” Simeone ante la buena batalla que existe por ganarse y puesto en el once inicial con Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Marcos Llorente y el ghanés Thomas Partey.

En esta su primera campaña en el Atlético de Madrid, el tricolor acumula 833 minutos en 14 duelos de la Liga de España, en los cuales en nueve ha sido titular. En Copa del Rey jugó 46 minutos en un partido y 102 en dos choques de la Supercopa de España.

En Champions League tiene 206 minutos en cinco encuentros en donde incluso ya hizo un gol. El día de su debut frente a Juventus de Turín.