Este jueves 5 de marzo, en Puebla estudiantes de marchan para exigir justicia por el homicidio de los tres alumnos de medicina y conductor de Uber, así como exigir seguridad en los alrededores de cada institución.

La concentración de los manifestantes inició a las 7:00 de la mañana en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y recorrerá la 21 sur, Avenida Juárez, Avenida Reforma, Juan de Palafox, El bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Casa Aguayo en donde rectores de diversas instituciones educativas sostendrán una reunión privada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la Mega Marcha Universitaria de este 5 de marzo participan los rectores de la Upaep, BUAP, Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad del Valle de México, entre otros más.

Con gritos y pancartas, los estudiantes demandan al gobernador Miguel Barbosa justicia.

ASESINATO DE TRES ESTUDIANTES DE MEDICINA
El 23 de febrero, tres estudiantes de Medicina fueron asesinados a balazos, dos de ellos eran colombianos, y fueron identificados como Ximena Quijano Hernández, de 25 años de edad, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en Puebla, como parte de un intercambio estudiantil.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido fue Josué Emanuel “N”, de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los cadáveres fueron hallados adentro del vehículo del conductor, con señas de tortura.