México es y seguirá siendo la “máquina de crecimiento” para Nestlé, en el cual la compañía sigue teniendo una gran confianza para hacer inversiones, aseguró el CEO de la compañía para la Zona Américas, Laurent Freixe.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que cuando algunos países no crecen como se espera, la empresa considera que es una oportunidad, tanto como para acelerar sus plantas y desarrollar más productos.

De hecho, enero pasado la compañía de alimentos dio a conocer que invertirá 700 millones de dólares en los próximos tres años para la modernización de sus plantas en México, al integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

“La inversión más grande va para la fábrica en Veracruz en la que empezamos con 150 millones de dólares, estamos discutiendo planes para desarrollos futuros, el café es un área muy importante para nosotros, la comida para animales, lácteos, nutrición, sustentabilidad, vemos a este país con máquina de crecimiento para las Américas”, afirmó Freixe.

Para el CEO de la firma, la visión que tienen no ha cambiado en los últimos siete meses y mantienen una gran confianza en el país, ya que México es un país enorme, la segunda economía más grande en Latinoamérica, además de contar con recursos naturales enormes y capital humano.

En este sentido, consideró que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), elimina la incertidumbre generada y le da una posición muy importante a México para ser parte de la cadena de suministros.

“Vemos que esto hace México muy atractivo y lo pones en una posición muy importante para invertir y desarrollarse, tiene la infraestructura, tiene el capital humano, de los recursos naturales y la inversión… este es el país número cinco en términos de contribución a las ventas generales y crecimiento”.

Al respecto, el vicepresidente de operaciones de Nestlé a nivel global, Magdi Batato, señaló a Notimex que la empresa decide inversiones a largo plazo, donde el país ha sido un gran mercado y quieren que así continúe.

“Tenemos todas las condiciones todas las marcas, muchas personas talentosas y estamos invirtiendo para el futuro, creemos que en México vamos a tener ayuda en ello, no sólo en cuanto a la economía, sino también al desarrollo social y el crecimiento”.

Sin embargo, Magdi Batato, precisó que si bien tiene previsto grandes inversiones, también es muy importante destacar que en los siguientes 18 meses plantarán un millón de árboles para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

“Es parte de nuestro negocio poder asegurar y cuidar los recursos naturales, porque si no, no vamos a tener negocio en 150 años, el cambio climático es importante, porque si no lo combatimos no vamos a tener algunas de estas cosas”.

Laurent Freixe resaltó que México es el quinto país más importante en biodiversidad en el mundo, por lo que quieren que su negocio sea muy sustentable y han anunciado un compromiso para lograr ser neutrales como organización en las emisiones generadas.

“Queremos tener cuidado con el material en crudo que utilizamos, principalmente para alcanzar 100 por ciento de reforestación en las comunidades en las que compramos, vamos en el 90 por ciento”, detalló.

Como parte de esta estrategia Nestle anunció el plan de emisiones para la reforestación y la conservación de bosques, el cual consiste en plantar tres millones de árboles en México, Brasil y Canadá

El CEO para las Américas precisó que tan solo en la República Mexicana sembrarán un millón de árboles en los próximos 18 meses, enfocándose en áreas relacionadas a los materiales que compran, por ejemplo, Chiapas, Tabasco o Campeche.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, no descartan trabajar de la mano con el gobierno federal y su proyecto “Sembrando vida”, ya que “es una oportunidad disponible, el gobierno tiene gran visión respecto a los programas, por lo que podemos trabajar en conjunto para plantar los árboles” finalizó.