Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuenta con 21 denuncias por los casos de acoso sexual en la Universidad Autónoma del Estado de México, así lo informó el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Explicó que 11 de éstas tienen que ver con el caso Daniel “N”, el joven universitario que presuntamente distribuyó imágenes íntimas de sus compañeras y que derivó en el paro de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Agregó que su modus operandi consistía en engañar a sus compañeras o bien existe la hipótesis de que recibiera las fotografías de la pareja sentimental de la estudiante, o bien a través del robo de cuentas personales.

Hasta el momento el joven no ha sido llamado a declarar pues por ahora se está integrando la carpeta de investigación, pues existe la posibilidad de que la publicación de las fotografías se haya dado antes de tipificar el delito.

Por lo que se seguiría la carpeta por el delito de acoso u hostigamiento, de ahí que pidiera la intervención de las alumnas para denunciar los hechos.

Agregó que denuncias de alumnas en contra de profesores existen 10 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.