Al finalizar el mes de marzo se lanzará la convocatoria para la entrega del Distintivo por la igualdad” otorgado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social con el fin de reconocer q las empresas que tienen medidas para la mitigación y atención de casos de violencia contra la mujer así como de mejora del ambiente laboral.

Patricia Hernández Bermejo, titular de la Unidad de Equidad de Género del CEMyBS explicó que se evalúan cinco acciones fundamentales en la materia: generar acciones de prevención de casos de acoso y hostigamiento sexual, conciliación de la acciones de vida familiar y laboral, a través de estancias infantiles o algún tipo de club de tareas, establecer ludotecas y contar con espacio digno en lo que terminan su jornada laboral.

Además se solicitan acciones de flexibilidad de horarios, salas de lactancia y Capacitar a personas sobre temas de prevención de violencia contra las mujeres.

Indicó que además se asume un compromiso de detección de casos de violencia y vinculación con instancias pertinentes.

“Cómo el sector empresarial puede generar un cambio significativo si entendemos cual es el origen de esta problemática y que otras medidas se pueden hacer”.

Precisó que estas acciones se relacionan con todo lo emprendido en el marco del Día Internacional de la Mujer y el año anterior fueron entregados 14 distintivos a empresas por sus avances en la materia.