La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), lleva a cabo
la séptima edición del Diplomado de Derechos Humanos con el aval de la Universidad La Salle Pachuca, dirigida a servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado.

El ombudsperson Alejandro Habib Nicolás, explicó que la Comisión diseñó este Diplomado con la finalidad de influir en la atención al público para que se realice con perspectiva de derechos humanos.

Por ello, exhortó al personal de Gobierno del Estado que participa en el Diplomado a contar con las herramientas necesarias para aprender a distinguir en algún momento entre un actuar o por omisión, que traiga consigo una violación a derechos humanos o una discriminación.

El Diplomado consta de seis módulos: Introducción a los derechos humanos, el derecho a la no discriminación, la reforma constitucional en derechos humanos, sistema de protección universal y sistemas regionales de protección internacional de los derechos humanos, la protección de los derechos humanos y los derechos de las mujeres en el ámbito nacional y estatal y, pedagogía de los derechos humanos.

Participan servidoras y servidores públicos de las secretarías de Gobierno, Finanzas, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, así como, Procuraduría General de Justicia del Estado, Unidad de Planeación y Prospectiva, Oficialía Mayor, Dirección General de Desarrollo de Personal y Comisión de Búsqueda de Personas.