El próximo 11 de marzo se publicará la primera convocatoria de ingreso a la Administración Pública Federal exclusiva para mujeres, en la que se congregarán todas las secretarías de Estado y por lo menos 15 sectores centrales, a fin de poner a concurso alrededor de 300 plazas de mando, como una acción afirmativa para cerrar la brecha de género, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

En el marco de la presentación del pronunciamiento de “Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual”, declaró que se trata de una muestra más de que la perspectiva de género y los derechos humanos están presentes en la Administración Pública Federal.

Por otra parte, adelantó que en próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación una reforma al Código de Ética de servidores públicos en el que se advierte que el acoso y hostigamiento sexual son inaceptables en el servicio público.

“Este cambio nos va permitir sancionar, en toda la Administración Pública Federal, a quienes violenten y acosen a las mujeres, incluso con inhabilitación”, aseveró. En la cancillería, firmó, junto con el titular, Marcelo Ebrard y la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, el pronunciamiento “Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual”.

Luego de la firma del pronunciamiento, inició a un taller que imparte la SFP por primera vez en una dependencia federal para capacitar en la aplicación del nuevo Protocolo de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexuales a personal de la SRE.